Boletín Marzo 2016


La Verbena para Bertha de Beauperthuy

Parte de la Junta Directiva de OSCASI y coordinadora de La Verbena por segundo año, Bertha nos comparte su visión del evento:

“Dos palabras resumen mi sentir de la Verbena: orgullo y gratitud.  Orgullosa de todo el equipo de OSCASI, personal de oficina y escuelas, colegas de la Junta Directiva (en especial Mónica Hoffmann con quien compartí el rol de coordinación del evento),  apoyados por Ismael, Wilfredo, Ana Teresa, Beatriz, Wilmer, Yorgenis y su cuadrilla; todos trabajaron más allá de  los límites esperados, con pasión y determinación para lograr  lo que parecía una misión imposible, ante la lamentable adversidad que nuestro país enfrenta. Inmensa gratitud hacia ellos y, en especial, hacia los voluntarios de kioscos (comidas, bebidas y atracciones), personal docente, administrativo e Instituciones del Colegio San Ignacio,  patrocinantes y proveedores, quienes una vez más, nos acompañaron  en esta titánica causa.  Resulta realmente conmovedor ver a tantísima gente, trabajando arduamente para hacer posible este evento, que tiene como único propósito brindar la posibilidad de un mejor porvenir a niños y jóvenes de Petare. Orgullosa de ser parte de la comunidad ignaciana y agradecida con todos por su inmensa solidaridad. En todo Amar y Servir”.

Bertha de Beauperthuy
Junta Directiva OSCASI


10 años apoyando La Verbena

Ismael Escobar ha trabajado en La Verbena por más de 10 años y cada año viene desde Trujillo para realizar el montaje eléctrico y logístico del evento:

“Trabajo en La Verbena porque creo que tiene una razón de ser especial, que es la ayuda para los niños de los barrios de Petare y con todo cariño vengo a aportar mi granito de arena para que OSCASI siga con el mismo rumbo. Empecé a trabajar en La Verbena primero como voluntario, luego como empleado de OSCASI y finalmente a destajo, por así decirlo, en todas las verbenas.

Tuve esa relación con los niños, con los promotores y de verdad me parece que se está haciendo un bonito trabajo, por eso vengo a apoyarlos bien dispuesto como creo que siempre he estado”.

Ismael Escobar
Colaborador de OSCASI


Reencuentro familiar Ignaciano por excelencia

Federico Poggioli es exalumno del Colegio San Ignacio y ha vivido La Verbena disfrutándola como parte de la comunidad ignaciana y también como voluntario:

“La Verbena es el reencuentro familiar Ignaciano por excelencia, que se repite año a año. Es lugar de encuentro, y encima de todo resulta que ayudas con la labor social del Colegio. Cuando me hicieron esta pregunta, no me hizo mucho sentido; ¿Cómo se atreven a preguntarle a un ex-alumno del Colegio qué significa La Verbena? Es como preguntarle a alguien por su familia, o sus amigos.

La principal motivación para participar como voluntario, es la que sembraron esos profesores, curas y hermanos hace varias décadas atrás. Hoy me encuentro en la etapa de la vida en la que puedes dar porque ya se ha recibido. Hay mucha satisfacción personal en eso de dar.

Soy voluntario apenas desde el año pasado. Si bien mi madre fue Presidenta de OSCASI aún antes de yo ingresar al Colegio (1973), mi área de enfoque ha sido el Centro Excursionista Loyola – CEL – donde llevo varios años colaborando en su verbena y desde allí me pidieron colaborar en esta, La Verbena. Aquí todo es más grande”.

Federico Poggioli
Voluntario de OSCASI


Sembrando la semillita desde pequeños

La profesora Yaneth Parra, además de ser la Coordinadora de Preescolar del Colegio San Ignacio, ha sido la encargada del Kiosco Fantasía de La Verbena durante los últimos años:

“Nuestra motivación es ayudar a OSCASI y sabemos que es una obra para los niños de Petare, que además es parte del Colegio San Ignacio, y muchas veces somos limitados para aportar en otros momentos y esta es la oportunidad de ayudar. Es poquito la verdad, para todo lo que ellos necesitan, sin embargo, con mucho cariño la comunidad total de preescolar pone mucho empeño en que se logre.

Siempre les decimos a los niños que visitan el kiosco para qué es el dinero que se recolecta y por allí se va sembrando una semillita, se va sembrando el querer ayudar al otro, hoy será monetariamente pero a futuro será ellos ayudando.

Para mí La Verbena es el momento de palpar la solidaridad ignaciana, de ver que sí hay personas que ayudan, sí hay familias comprometidas con el colegio y te das cuenta de que vale la pena hacerlo”.

Yaneth Parra
Profesora del
Colegio San Ignacio


Estrenándose como Dj´s

En esta verbena se le dio prioridad al talento ignaciano para entretener a los asistentes. De tal manera, dos estudiantes de 5° del Colegio San Ignacio se estrenaron como Dj y uno de ellos nos contó su vivencia:

“Este año mi experiencia fue la verdad muy grande porque era algo que mi amigo y yo queríamos hacer desde hace mucho tiempo y lo pudimos realizar gracias a esta oportunidad que nos hizo felices. Además, qué bueno que fue en La Verbena, ya que pudimos representar a nuestro colegio y estaban nuestros amigos apoyándonos. Gracias a eso, esta fue la mejor verbena a la que he ido, nos divertimos mucho y si se pudiera repetir estaría agradecido de apoyar la labor de OSCASI” – Edgar Toro

Edgar Toro y
Carlos Waithe
Estudiantes del Colegio
San Ignacio