He aprendido bastante desde que llegué

Abr 28, 2016 | Escuelas Alternativas

daniela-molina2Daniela estudia 6° en la E.A. Nuestra Señora del Carmen. Ha estudiado allí desde 1° y tiene 13 años.

“Vivo en Petare por La Línea, con la madrina de mi mamá que fue la que me crío. Ella no trabaja porque está enferma y no puede caminar. Tengo cuatro hermanos pero viven con mi mamá y mi papá. Yo ya estoy acostumbrada a no vivir con ellos, porque desde pequeña vivo con mi mamá Margot y a veces que me quedo en la casa de mis papás”.

Así es un día de Daniela. “Mi mamá Margot me levanta a las seis, pero yo veo la hora y me duermo otra vez. Después como a las 6 y 12 me levanto y me voy a bañar. Salgo como a las 6y30 y voy a visitar a mis papás, cuando se hacen las siete en punto me voy al colegio caminando. Al volver de clases también voy a casa de mis papás, ellos viven muy cerca y como casi nunca me la paso con mi mamá me gusta ir y también me gusta ir para jugar con mis hermanos y ver televisión allá”.

En su tiempo libre, a Daniela le gusta jugar kickinball, aunque lo que de verdad quiere aprender es tenis. “Algún día me gustaría jugar tenis, no lo he jugado pero me gusta, y así que sepa jugar me gusta el kickingball, que lo juego donde vivo con mis primos, pero es muy pequeño”.

Aún entre chistes sabe que el estudio es esencial. “Es importante estudiar porque cuando sea grande y tenga mis hijos me van a preguntar -¿mami cómo se hace esto?- y no les puedo decir -ay no sé-(risas)”.

“Me gusta el colegio, porque me enseñan mucho, he aprendido bastante desde que llegué. Antes no sabía leer, aprendí a leer en primero y segundo grado. Me gusta porque tiene muchas cosas buenas y hacen muchas actividades que me divierten.”

Es apasionada por los animales. “Cuando sea grande quiero ser veterinaria porque me fascinan los perros y los animales. En mi casa tenemos una perra que se llama Princesa, una gata que se llama Linda y parió tres gaticos, y también tenemos dos morrocoyes”.

 

Daniela Molina, 13 años – E.A. Nuestra Señora del Carmen, 6° A