OSCASI hace 58 años (VIDEO)

Jun 20, 2016 | OSCASI

beatriz-castilloOSCASI inició con preescolares, luego se fue adaptando a las necesidades de la comunidad hasta convertirse en lo que es hoy en día. A continuación su fundadora, Beatriz Castillo nos cuenta cómo surgió:

“Acababa de caer Pérez Jiménez. El Padre Aguirre que en ese momento era el Rector del San Ignacio, dictó un retiro que se daba todos los años para los papás de los alumnos. Allí tocó el punto de que nos teníamos que ocupar más de la gente que no tenía y de eso nace la idea de OSCASI.

Entonces, estaba yo con mi cuñada Margarita Sosa, y le pregunto ¿por qué nosotras, las mamás de los alumnos, no fundamos algo para trabajar por los que necesitan? Así nos reunimos y nos organizamos para presentarle el proyecto al padre.

Él nos sugirió empezar a trabajar en el local que estaban las monjas de Fe y Alegría, porque ellas nos podían prestar un salón para empezar con el preescolar.

Yo le dije: -lo primero que tenemos que tener es un apoyo muy grande del colegio, no es real (dinero), es apoyo, porque si el colegio no nos da su apoyo esto no funciona-. El padre aceptó y convocó a las mamás del colegio a una reunión para invitarlas a participar.

En esa reunión muchas mamás se levantaron a para decir –yo entro- y se decidió formar una directiva. El padre Aguirre dice: -Esto lo va a presidir Beatriz Castillo-, a mí me provocaba matarlo (risas). Se definieron los otros cargos y pautamos la primera visita al barrio.

Así inició nuestra labor y creamos el primer Kinder en Petare”.