Qué hacemos

Brindamos Educación Alternativa a niños, niñas y adolescentes desescolarizados proporcionándoles la formación requerida para su posterior inserción en la educación formal. En nuestras Escuelas Alternativas, se preparan a los estudiantes hasta nivelarlos a sexto grado.

Escuelas Alternativas

j

Nuestra Señora del Carmen (“El Cortijo”)

Ubicada en la calle Federación, puente Baloa, Petare. Con capacidad para 132 estudiantes divididos en dos turnos, los del turno de la mañana reciben desayuno y los de la tarde el almuerzo. Esta sede, es propiedad de la organización y se considera patrimonio histórico al ser antiguamente la casa del pintor Tito Salas.

j

Beatriz Castillo

Ubicada en la calle El Colegio, sector La Cruz, Petare. Cuenta con capacidad para 72 estudiantes, quienes también reciben desayuno y almuerzo. Esta escuela debe su nombre a la presidenta fundadora de esta organización.

Voluntariado

Colegio San Ignacio: Los estudiantes del colegio apoyan a OSCASI ejecutando su labor social en distintas actividades como refuerzo escolar, cayapas y en campamentos de trabajo, entre otras.

Universitarios: Los estudiantes universitarios pueden apoyar a OSCASI, diseñando y ejecutando proyectos en beneficio de los alumnos, promotores y maestras que trabajan en las Escuelas Alternativas de nuestra organización.

Adultos: Contamos con programas de refuerzo escolar que involucran a voluntarios adultos dispuestos a compartir sus conocimientos y destrezas con promotores y alumnos. Tal es el caso del Programa de Lectura y el Programa de Refuerzo en Matemáticas dirigido por representantes y egresados del Colegio San Ignacio.

Disponible en: Inglés