Qué hacemos

Brindamos Educación Alternativa a niños, niñas y adolescentes desescolarizados proporcionándoles la formación requerida para su posterior inserción en la educación formal. En nuestras Escuelas Alternativas, se preparan a los estudiantes hasta nivelarlos a sexto grado y luego buscamos zonificarlos en un liceo de Petare, para así darle continuidad a su educación media.

Escuelas Alternativas

j

Nuestra Señora del Carmen (“El Cortijo”)

Ubicada en la calle Federación, puente Baloa, Petare. Con capacidad para 120 estudiantes que en un único turno reciben desayuno, almuerzo y merienda. Esta sede, es propiedad de la organización y se considera patrimonio histórico al ser antiguamente la casa del pintor Tito Salas.

j

Beatriz Castillo

Ubicada en la calle El Colegio, sector La Cruz, Petare. Cuenta con capacidad para 72 estudiantes, quienes también reciben desayuno, almuerzo y merienda. Esta escuela debe su nombre a la fundadora de esta organización.

Voluntariado

Colegio San Ignacio: Los estudiantes del colegio apoyan a OSCASI ejecutando su labor social en distintas actividades como refuerzo escolar, cayapas y en campamentos de trabajo, entre otras.

Universitarios: Los estudiantes universitarios pueden apoyar a OSCASI, diseñando y ejecutando proyectos en beneficio de los alumnos, promotores y maestras que trabajan en las Escuelas Alternativas de nuestra organización.

Adultos: Contamos con programas de refuerzo escolar que involucran a voluntarios adultos dispuestos a compartir sus conocimientos y destrezas con docentes y alumnos. Tal es el caso del Programa de Lectura y el Programa de Refuerzo en Matemáticas dirigido por representantes y egresados del Colegio San Ignacio.

Disponible en: Inglés