Quiénes somos

OSCASI (Organización Social Católica San Ignacio), es una organización sin fines de lucro, obra social del Colegio San Ignacio, que busca promover la superación humana en las comunidades populares. Actualmente lleva adelante dos Escuelas Alternativas en Petare.
 

Apoyar a las comunidades populares promoviendo la superación humana, mediante el fomento de la acción social de la comunidad educativa del Colegio San Ignacio.

 

Misión

Somos el brazo ejecutor de la acción social de la comunidad educativa del Colegio San Ignacio; una organización de desarrollo social, sin fines de lucro, reconocida, dinámica e innovadora, católica de carisma ignaciano, sólida y estable, referente nacional en el campo de la educación alternativa por su red de escuelas y trabajo comunitario.
Visión

Junta Directiva

Presidente: Santiago Gimón Estrada

Vicepresidente: R.P. Jesús M. Orbegozo, SJ.

Directora Ejecutiva: Trilce Suzzarini

Directores

Antonio Annese

Cecilia Ray

Erika Berzins

Francisco Santiago

Gabriela Toro

Gustavo Galdo

Juan Salvador Pérez

Margarita Aldrey

María Silvia Castillo

Historia

En 1958 el Padre Jenaro Aguirre S.J. sembró la semilla en un grupo de mamás del Colegio San Ignacio de iniciar una labor social. Con esta motivación, fueron preparadas por FIPAN como voluntarias y se dedicaron a trabajar en el Barrio Unión de Petare.

Es así como el 21 de febrero de ese año nace OSCASI. En un principio se comenzó con una escuela-hogar para la comunidad. Seguidamente se fundaron varios preescolares y un dispensario médico.

Al llegar los años 90 se evidencia en Petare el problema de la deserción escolar. Por esta razón OSCASI da respuesta a esta problemática con la apertura del programa de Escuelas Alternativas, las cuales permiten nivelar hasta sexto grado a niños desescolarizados.

En 1992 funda la primera Escuela Alternativa llamada “Acción Educativa”. Hoy en día lleva adelante dos escuelas alternativas, que benefician a cerca de 200 estudiantes de Petare.

Disponible en: Inglés