Empezamos agradeciendo su apoyo, hemos avanzado y seguimos consolidando nuestra labor en las escuelas y en las comunidades cercanas. Luego del receso de Navidad, iniciamos el 2020 con una actividad sobre salud bucal y la importancia del cepillado de sus dientes. El contenido teórico de este Taller, se complementó con actividades para dibujar y colorear, lo que animó mucho a nuestros estudiantes y los motivó a participar activamente.

En enero, nuestra actividad más importante involucró a todo el personal de las escuelas, quienes realizaron visitas casa por casa a cada uno de nuestros estudiantes. Con estas visitas pudimos conocer de primera mano, el entorno donde viven nuestros estudiantes y acercarnos más a sus familias. También se incorporó un chef, que está apoyando en las cocinas de las dos escuelas, trabajando en técnicas de cocina y en la creación de nuevos menús nutritivos.

En febrero, celebramos nuestro 62 aniversario, orgullosos de lo que hacemos y con planes para seguir mejorando. Nuestros estudiantes iniciaron la celebración de su Semana Aniversario, participando en un Desfile Cívico hacia la Redoma de Petare, dando a conocer nuestra institución y labor a la comunidad de Petare. Asimismo, realizaron actividades deportivas, recreativas y de reto al conocimiento.

Es de mencionar, que nuestros estudiantes, sus familiares y personal docente, están siendo atendidos y evaluados por médicos de FUNDAENSALUD destacados en ambas escuelas, así como por pasantes de psicología de la Universidad José María Vargas, que luego de un proceso de evaluación y diagnóstico de cada estudiante, han iniciado terapias personalizadas para aquellos estudiantes que requieren mejorar su conducta.

En esta nota positiva, aprovechamos para comentarles que estamos en plena preparación de nuestro principal evento de recaudación, ¡nuestra gran Verbena! y nuestros niños de OSCASI, bajo la dirección del súper equipo de Artetarapia, han elaborado piezas artísticas maravillosas, que les invitamos a apreciar en vivo y adquirirlas, el próximo 22 de marzo, en el Kisoco de OSCASI en La Verbena.